El dibujante de cómics no está nada contento con el director mexicano.

Hace muchos años, cuando Guillermo del Toro filmó la primera parte de Hellboy, reveló que una de las razones por las que había querido dirigir la película era trabajar con Mike Mignola, el creador del personaje y uno de los ídolos del cineasta tapatío. En ese entonces Del Toro dijo que se había quedado con muchos originales de Mignola para su colección, pues el dibujante también fue diseñador de personajes de la película y su secuela.

La buena relación entre Del Toro y Mignola era famosa, pero una entrevista difundida ayer por el periódico francés Le Figaro indica que ya no es así. Aparentemente, el problema empezó cuando el director mexicano convocó a todos sus seguidores en Twitter para que votará en una encuesta con la finalidad de que manifestar si querían que existiera la tercera película de Hellboy.

“No estuve muy contento con cómo [Del Toro] hizo las cosas, simplemente con un tuit. Me hubiera gustado verme con Guillermo y con Ron Perlman, que lleva interpretando a Hellboy desde 2004, para hablar de la secuela. Y, con Ron, sí que he hablado en estos días”, indicó Mignola.

Después de unos días sin noticias del proyecto, ayer súbitamente Del Toro lanzó un nuevo tuit en el que confirmaba que es “100% seguro que no habrá secuela [de Hellboy]”. Al ser cuestionado por Le Figaro, Mignola dijo que en ningún momento Del Toro se comunicó con él, y eso, desde su punto de vista, es una falta de respeto.

“Guillermo montó un espectáculo por medio de internet, y yo pensaba: ‘Llámame si quieres hablar del tema, no lo hagas por internet, tú tienes mi teléfono”, declaró el creador de Hellboy.

Molesto, Mignola confirmó que no veremos una tercera parte de Hellboy, pero porque él no quiere trabajar con Del Toro:

“Creo que ambos hemos evolucionado de formas muy distintas desde Hellboy 2. Tengo muchas ganas de ver cuál será su próxima película, pero no creo que volvamos a trabajar juntos. Del Toro tiene una idea para la siguiente Hellboy, pero, sinceramente, no lo veo dirigiendo una película así. Desde Hellboy 2 han pasado muchas cosas en la vida de los dos”.

Los fans de Mignola decidieron preguntarle directamente al creador de Hellboy, por medio de Facebook, si la entrevista de Le Figaro era real. El dibujante confirmó su autenticidad, y dedicó unas duras y últimas palabras sobre el tema: “[Del Toro] y yo hemos hablado (por correo electrónico), y estamos de acuerdo en que la película no se hará. Esto no quiere decir que nunca habrá otra película o una serie algún día. Sólo que el director será otro”.

Triste final para una gran amistad, y una fructífera relación de trabajo.

vía SlashFilm

fuente Le Figaro

temas