La división de desarrollo de tecnología del gigante de Redmond, Microsoft Research, presentó sus avances con respecto al desarrollo de pantallas que pueden hacer sentir diferentes texturas a su usuario.

Bajo la premisa de que la interacción con dispositivos de tecnología con pantallas táctiles es cada vez más de uso común, un área de Microsoft Research se encuentra desarrollando un proyecto que busca construir pantallas que imiten al tacto diferentes texturas.

La directora del proyecto, Hong Tan, sostiene que el uso actual de una computadora, teléfono inteligente o tablet, nos enfrenta a una fría pantalla que impide una experiencia completa de interacción con nuestros dispositivos. Para solucionar este problema, Tan y su equipo se encuentran trabajando en tecnología háptica que permitan “sentir” físicamente lo que se reproduce en las pantallas.

pantall

Por el momento el desarrollo de esta tecnología sigue en fase de prueba, aún así ya se cuenta con prototipos que, a pesar de lucir un poco raros, ya permiten sentir la textura de un teclado cuando escribimos en el teléfono. El ambicioso plan que busca revolucionar a las pantallas táctiles todavía está lejos de ser una realidad común, pero Tan piensa que con el tiempo conseguirán hacer esta tecnología más funcional y barata, permitiendo alterar la textura de los dispositivos con solo aplicar fricción en diferentes puntos de las pantallas. El prototipo mostrado por Tan permitía que los botones virtuales visualizados en una pantalla tengan diferentes texturas, más irregulares, pegajosas o resbaladizas.

El invento de Microsoft usa un cristal flexible al que se le han colocado por debajo varias capas de un material experimental que puede modificar su forma si se le aplica voltaje. Este tipo de dispositivos no sólo ha interesado a la compañía de Bill Gates, recordemos que hace unos meses Disney también mostró sus avances en el desarrollo de pantallas con textura, sólo que el proyecto de la empresa del ratón  estaba enfocado a la fabricación de pantallas de televisión.

vía Business Insider

fuente Microsoft

temas