La Megapropodiphora arnoldi es tan pequeña que apenas puede verse a simple vista.

Arnold Schwarzenegger lo ha logrado casi todo en su vida. Se forjó una carrera dentro del fisicoculturismo, que lo llevó a ser una de las estrellas de acción más grandes en la historia del cine, y su popularidad le ayudó a ser gobernador de California. Ahora, el nombre del “goberneitor” será plasmado en la historia de la ciencia.

El entomólogo Brian Brown, del Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles, descubrió una nueva especie de mosca a la que bautizó como Megapropodiphora arnoldi, en honor a Schwarzenegger. Esto debido a la forma de sus patas delanteras, que se asemejan mucho a los poderoso brazos que la fisicoculturista lucía en sus años dorados.

“Tan pronto como vi esas patas abultadas, supe que tenía que nombrar a este como Arnold- explica el doctor Brown en un comunicado – No solo es un ícono cultural importante y una persona importante en el ámbito político, su autobiografía me dio la esperanza de poder mejorar mi cuerpo como un adolescente flaco”.

Las investigaciones sugieren que la Megapropodiphora arnoldi pasa la mayor parte de su vida infestando colonias de hormigas o termitas como un parásito. La mosca tiene un ovipositor (órgano usado por las hembras de muchos insectos para depositar huevos) agudo, alas diminutas y patas traseras achaparradas.

Razones por las que la Megapropodiphora arnoldi recibió su nombre.

Pero no todo es impresionante en la mosca: a simple vista es casi imperceptible debido a que mide solo 0.395 milímetros de longitud. De esta forma, la mosca “Schwarzenegger” gana el título de la más pequeña del mundo, que antes poseía la Euryplatea nanaknihalim (0.4 mm) que el mismo Brown descubrió en 2012.

vía Inverse

fuente Biodiversity Data Journal

temas