De acuerdo con Gizmodo el nuevo iPhone 5S tiene un gran fallo que afecta a su giroscopio. Este error en el producto emblema de la compañía de Cupertino afecta sobre todo a los juegos y a la brújula que tiene integrada, así como al acelerómetro del aparato.

En las imágenes publicadas en el sitio podemos ver perfectamente el fallo de calibración en el teléfono de Apple, el cual afecta a todos los dispositivos ya vendidos.

Las pruebas efectuadas en el teléfono con instrumentos de medición convencionales (un nivel de burbuja), demuestran una desviación de entre dos y hasta seis grados, la misma comparativa con un iPhone 5 no muestra esta desviación, ya que las mediciones son precisas. Por su parte el giroscopio del iPhone 5S, que mide el grado de inclinación en tres dimensiones, tiene una desviación de tres grados.

iphone53

Por último, el error también repercute en los juegos que utilizan controles que dependen del movimiento, como por ejemplo, al jugar Real Racing 3 el coche se desplaza visiblemente hacia un lado pese a que la superficie sobre la que descansa el iPhone 5S es plana.

Tal y como indica Gizmodo, el error o la desviación no es exactamente la misma en todos los dispositivos vendidos, por lo que es difícil saber si se trata de un fallo de software o de hardware. Hasta ahora Apple no ha dado ninguna declaración al respecto.

iphone52

temas