Y también son autos eléctricos. 

Las Vegas, la ciudad del pecado, no sólo es famosa por ser la meca de las apuestas, sino que ahora también pretende ser la meca del transporte público eléctrico autónomo de Estados Unidos.

Así es, a partir de está semana la compañía francesa Navya abrió a todos los usuarios un nuevo sistema de transporte público autónomo en Las Vegas, conocido como Arma. Se tratan de  autobuses autónomo, los primeros en Estados Unidos, que llevarán a los pasajeros por rutas preestablecidas, en horarios fijos.

En está primera etapa los Arma serán gratuitos, tienen capacidad para un máximo de 12 personas, ofrecerán servicio de 10 am a 6 pm, y solo avanzarán en las calles Fremont, Las Vegas Boulevard y Eighth Street. La velocidad máxima de cada autobús es de 43 km/h, pero sólo tienen permitido avanzar a 20 km/h. Si la prueba es exitosa, a partir del 20 de enero veremos más Arma en otras calles, más unidades, y ya tendrán un precio fijo por viaje o un subsidio por parte del gobierno de la ciudad.

Los Arma forman parte de un plan del gobierno de Las Vegas, para atraer inversión tecnológica y convertir a la ciudad en un centro tecnológico y de innovación.

fuente Vimeo

temas