Incluso dijo que el juego tendrá algo de humor.

La sonrisa enmarcada en el rostro de Mads Mikkelsen al final del tráiler de Death Stranding nos dejó a muchos con la sensación de que el nuevo juego de Hideo Kojima tendría un tono oscuro y siniestro. Sin embargo, el creador de la saga Metal Gear Solid ya dejó claro algo: Death Stranding no será un juego de terror.

Así lo reveló Kojima en una entrevista para Glixel, en donde señala que a pesar de todo lo que hemos visto hasta ahora, el tono y la estética del juego responden a una “inclinación más artística” y no con un género específico.

“Death Stranding no es un juego de terror. Sólo quería hacer algo que se viera muy singular, algo que no hubieras visto antes, algo con una inclinación más artística. No estoy buscando un aspecto oscuro para el juego,” dice Kojima en la entrevista.

Kojima incluso dijo que Death Stranding contará con uno de los elementos que caracterizan a sus juegos: su peculiar sentido del humor. Y es que para el productor, el humor es algo importante cuando se trata de hacer juegos, ya que según él sirve como una válvula de escape para el estrés al que se ven sometidos los jugadores.

“Juegas durante un tiempo muy largo –Death Stranding también es un juego grande– y pones estrés en el jugador y lo conduces a través de picos y valles. El humor es un aspecto importante para asegurarse de que el jugador pueda disfrutar a través de esas altas y bajas. Así que también tendremos humor en este juego, pero hasta cierto punto que no arruine el mundo en el que está planteado. Será en un nivel apropiado.”

Si esperaban que Death Stranding fuera el juego con el que finalmente Kojima entrara al género del terror y pagara esa deuda que quedó pendiente con Silent Hills, entonces tendrán que seguir esperando.

fuente Glixel

temas