“Los robots forman parte de la cultura japonesa, por supuesto que pelearé” dijo el creador del robot japonés, Kuratas.

La semana pasada, la compañía estadounidense MegaBots decidió que es momento de probar en batalla el poder de su nuevo robot, Mark 2, lanzando un reto directo a la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry. El reto consiste en demostrar cuál de las dos compañías construye el mejor robot gigante, por medio de un duelo de titanes. El Mark 2 mide unos 4.5 metros de altura y pesa 6 toneladas, está equipado con un rifle de pintura que puede lanzar proyectiles de hasta 1.5 kilos.

A tan sólo unos días de haberse puesto el reto en el aire, Japón lo aceptó por medio de una video-respuesta. Fue Kogoro Kurata, el que apareciera en el video para hacerle saber a MegaBots que están más que listos para el espectáculo, pues para Kurata, es importante representar a su país y honrar la representación que tienen los robots gigantes en la cultura japonesa.

Su robot, el Kuratas, es ligeramente más liviano que el Mark 2, pero cuenta con controles mucho más sofisticados; un arma más potente y rápida que el rifle de pintura con el que está equipado su adversario, además de que Suidobashi también pretende llevar otro tipo de armamento, así que su retador tendrá que prepararse más para la batalla.

No hay todavía una fecha específica o un lugar para el combate, que sin duda resultará bastante entretenido para todos los fanáticos de los robots y series como Knights of Sidonia o Transformers, pero se estima que será en cualquier momento del año entrante, cuando ambas partes estén listas para la batalla.

¿Por cuál de los dos robots apostarían ustedes?

vía Forbes

fuente Suidobashi (YouTube)

temas