Zoom está prohibido en SpaceX por considerarse inseguro

La policía de Estados Unidos advirtió recientemente que el uso de la aplicación pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
(Foto: Zoom)

Todo el mundo está amando Zoom en estos tiempos de pandemia. El sistema de video teleconferencia o de reuniones virtuales ha permitido que muchas escuelas alrededor del mundo sigan dando clases, o sencillamente que las personas puedan hablar entre sí ahora que se encuentran en sus casas. Sin embargo SpaceX no piensa lo mismo.

También te recomendamos: Zoom para iOS está compartiendo tus datos personales con Facebook sin tu permiso

De acuerdo con un informe de Reuters, la compañía aeroespacial prohibió a sus empleados usar la plataforma de videoconferencias ya que la considera peligrosa, sobre todo ahora que la policía de Estados Unidos advirtió a los usuarios que su seguridad y privacidad estaban en riesgo al usar Zoom.

En un correo enviado a sus empleados el pasado 28 de marzo, SpaceX explica a sus empleados que el acceso a Zoom ha sido desactivado de forma inmediata y les pide utilizar otros medios de comunicación.

Dice parte del correo:

“Entendemos que muchos de nosotros estábamos usando esta herramienta para conferencias y reuniones de apoyo. Utilice el correo electrónico, el texto o el teléfono como medios alternativos de comunicación”.

Sin embargo, SpaceX no es la única que prohibe el uso de Zoom a sus empleados, también la NASA no deja que el personal se conecte a la aplicación, según Stephanie Schierholz, portavoz de la agencia espacial.

La oficina de la Oficina Federal de Investigaciones de Boston emitió el lunes una advertencia sobre Zoom, advirtiendo a los usuarios que no hagan públicas las reuniones en el sitio o compartan enlaces, luego de que recibieron dos informes de personas no identificadas que invaden las sesiones escolares. Este fenómeno invasivo es conocido como “zoombombing”.

Por su parte, el sitio de noticias de investigación The Intercept explicó que los videos de zoom no están encriptados de extremo a extremo y que la compañía era capaz de ver las sesiones.

Zoom emitió un comunicado que disculpándose donde explica:

“Queremos comenzar disculpándonos por la confusión que hemos causado al sugerir incorrectamente que las reuniones de Zoom fueron capaces de utilizar el cifrado de extremo a extremo. Zoom siempre se ha esforzado por utilizar el cifrado para proteger el contenido en la mayor cantidad de escenarios posible, y en ese espíritu, usamos el término cifrado de extremo a extremo”.

El cifrado extremo a extremo s un sistema de comunicación donde solo los usuarios que se comunican pueden leer los mensajes. En otras palabras, el cifrado de Zoom no es de extremo a extremo y su seguridad podría violarse con relativa facilidad.