El escenario del CES 2014 fue tomado hoy Marissa Mayer, CEO de Yahoo, quien se encargó de anunciar algunas de las apuestas más importantes de la compañía para este año.

No es secreto que uno de los puntos flacos de Yahoo está en sus servicios móviles, por lo que Mayer dejó claro que la intención de la empresa para los próximos 12 meses será “crear experiencias móviles”.

De esta forma, Mayer aprovechó la oportunidad para anunciar importantes noticias, entre las que se encuentran la compra de una compañía, una nueva aplicación de noticias y el lanzamiento de dos nuevos sitios.

La compra de Aviate

Aviate

Sorpresivamente, Yahoo reveló la adquisición de Aviate, el popular launcher de Android. Lo que hace este servicio es ofrecer información y aplicaciones relevantes para el usuario según sus actividades.

Aviate también categoriza automáticamente las apps, lo que hace más sencillo acceder a servicios justo en el momento, lugar y contexto en el que comúnmente se utilizan. De acuerdo con Mayer, esta compra es parte de una estrategia que les permitirá “hacer los hábitos diarios más inspiradores y entretenidos”. La cifra de la operación no fue dada a conocer.

Yahoo News Digest

Yahoo-News-Digest

Otro de los anuncios dados a conocer en el CES fue el de llegada de Yahoo News Digest, una aplicación de noticias que les permitirá a los usuarios mantenerse informados por medio de dos resúmenes diarios. La información será mostrada en forma de “átomos”, que no son otra cosa más que fragmentos relevantes (textos, imágenes, mapas, infografías, etc.) de una misma noticia tomados de distintas fuentes, lo que promete darle un “contexto único”. Por ahora la app sólo está disponible para iOS desde la App Store, pero se dijo que pronto también llegará a Android.

La aplicación es el resultado de la adquisición de Summly, el servicio que Yahoo le compró a Nick D’Aloisio de 17 años. De hecho, el propio D’Aloisio apareció en la conferencia para hablar de cómo Yahoo News Digest representa la evolución en consumo de contenidos de lo que alguna vez fue Summly.

Nuevos sitios de tecnología y comida

Yahoo-Tech

Finalmente, la compañía también reveló sus dos nuevos sitios: Yahoo Tech y Yahoo Food. Como sus nombres lo indican, el primero de ellos está enfocado a las novedades tecnológicas, mientras que el segundo se centra en información relevante para los amantes de la cocina.

Aún es demasiado pronto para afirmar que esto era lo que necesitaba Yahoo para volver, de una vez por todas, a la competencia. Sin embargo, lo presentado hoy por Marissa Mayer y compañía parece ser un paso importante en ese camino.

temas