Esta app te permite instalar Windows 95 en macOS, Windows y Linux.

windows 95

(Microsoft)

Uno de los sistemas operativos más queridos en todo el mundo es Windows 95 y no sabemos por qué ¿Será que el 95 ocurrió hace más de 20 años que no recordamos si realmente era bueno? Es una posibilidad, sí. Pero la verdad es que este producto fue un fenómeno en su momento y catapultó a Microsoft y a Bill GAtes a la fama y la fortuna. Para comprobar esto que decimos tendrías que instalarlo en tus dispositivos del siglo XXI y eso ya puede hacerse.

El desarrollador de Slack, Felix Rieseberg, desarrolló una aplicación que te permite ejecutar Windows 95 en macOS, Windows y Linux con todos y cada uno de sus programas. Incluyendo Wordpad, marcador de teléfono, MS Paint y Buscaminas.

La aplicación de Windows 95 creada por Felix Rieseberg
La aplicación de Windows 95 creada por Felix Rieseberg

La aplicación de Windows 95 creada por Felix Rieseberg

Sorprendentemente todo el SO ocupa 129MB de espacio. Este nuevo Win 95 usa el framework Electron, el motor V8 de Google Chrome que permite a las aplicaciones web funcionar de forma nativa en cualquier sistema operativo.

El proyecto es open source , así que si están interesados pueden meterle mano para mejorarlo. Pueden descargarlo desde GitHub.

fuente GitHub

temas