Jim Parsons decidió no seguir con la serie, y los productores decidieron no continuar con The Big Bang Theory.

Sheldon Cooper, protagonista de The Big Bang Theory

(CBS)

Ayer se anunció oficialmente que The Big Bang Theory terminará el próximo año. Si bien, la noticia no agarró desprevenidos a los fans del programa, porque desde hace rato se especulaba sobre un probable fin de la serie, sí fue sorpresivo que no se dieran razones detrás de la decisión de CBS y Warner de poner punto final a la serie.

A pesar de que, desde hace un par de años, la serie tenía un bajón creativo notorio, seguía teniendo buena audiencia. Pero, de acuerdo con una filtración de Entertainment Weekly, el culpable del fin de The Big Bang Theory tiene nombre y apellido: ni más ni menos que Jim Parsons.

Así es, de acuerdo con la revista, el mismísimo Doctor Sheldon Cooper fue el que ya no quizo continuar con la serie. Aparentemente Parsons le anunció a Chuck Lorre, productor de The Big Bang Theory, que renunciaba a la serie, y Lorre consideró que sin el personaje de Sheldon no convenía seguir con el programa. Lorre no quiere repetir el fiasco que tuvo con Two and a Half Men, serie también a su cargo, a la que decidió mantener cuando su actor principal (Charlie Sheen) renunció, provocando una caída de rating y relevancia.

Según EW, CBS intentó convencer al actor ofreciéndole garantizar su sueldo de 1 millón de dólares por episodio durante dos años más (que representaban 50 millones de dólares por las dos temporadas), pero Parsons les informó que ya estaba cansado de ser Sheldon, y no aceptó.

Parsons cree que, después de protagonizar la boda de Sheldon la temporada pasada, ya no hay mucho que hacer creativamente con el personaje.

La última temporada de The Big Bang Theory se estrenará el 24 de septiembre. Se confirmó que uno de los invitados especiales será el astrofísico Neil deGrasse Tyson.

fuente Entertainment Weekly

temas