Microsoft aumenta el precio en la suscripción de Xbox Live Gold

Los ajustes de precio en la suscripción de Xbox Live Gold solo se harán en regiones seleccionadas
Los clientes podrán cambiarse a Game Pass Ultimate | Foto: Xbox Wire

Los rumores que circularon en los últimos días finalmente se hicieron realidad y Microsoft confirmó el aumento de precio en la suscripción de Xbox Live Gold. El costo de la membresía subirá en regiones seleccionadas, pero la compañía enviará notificaciones en los próximos días a sus clientes.

El incremento será apenas de un dólar en la suscripción mensual, pero los mayores cambios se harán en la membresía de seis meses, la cual casi ha duplicado su precio. Microsoft aclara que el aumento en las tarifas de Xbox Live Gold era necesario, pues durante más de 10 años no se habían modificado.

“Periódicamente, evaluamos el valor y el precio de nuestros servicios para reflejar los cambios en los mercados regionales y para continuar invirtiendo en la comunidad; haremos ajustes de precio para Xbox Live Gold en mercados selectos”, indica el comunicado.

Los ajustes no aplicarán para miembros actuales | Foto: Xbox Support (Twitter)

Con este cambio en los precios de Xbox Live Gold, la membresía mensual ahora costará 10.99 dólares, mientras que la de tres meses pasará de 24.99 a 29.99 dólares. El precio de la suscripción de seis meses era de 39.99 y con los ajustes, los clientes ahora deberán pagar 59.99 dólares.

En algunas regiones, los miembros ya han sido notificados, pero hasta el momento se desconoce si el mercado latinoamericano se ajustará a los nuevos precios. Una vez que los clientes reciban el aviso, los cambios en la suscripción se verán reflejados al menos después de 45 días.

Además, Microsoft permitirá a los miembros de Live Gold actualizarse a Xbox Game Pass Ultimate sin costo adicional. Aquellas personas que ya cuenten con el servicio de Xbox Live Gold de seis o 12 meses no tendrán ajuste en el precio, por lo que si renuevan su membresía se mantendrá la misma tarifa.

***

Los auriculares de HyperX  son todo lo que necesitas al precio justo para jugar en línea con tus amigos.

ANUNCIO