Ayer se dio a conocer la noticia de que Xapo, una compañía de California dedicada a las billeteras de Bitcoins, había cerrado un acuerdo con MasterCard para lanzar la primera tarjeta de débito de esta moneda virtual.

Sin embargo, el sitio CoinDesk confirmó el día de hoy que MasterCard no tiene relación alguna con Xapo. Una mala noticia para la criptomoneda, tomando en cuenta el gran alcance que podría tener de la mano de MasterCard, lo que le permitiría se aceptada en prácticamente todo el mundo.

Pero no todo está perdido. De acuerdo con Wenses Caseres, CEO de Xapo, aunque el plan original sí contemplaba a MasterCard, ahora se encuentran trabajando en encontrar una nueva red que les permita lanzar su producto.

“Si me hubieras preguntado ayer, te habría dicho que sin duda sería MasterCard, porque las tarjetas que hemos estado probando son MasterCard. Estas tarjetas que tenemos necesitan de una red. Si no es MasterCard, va a ser Visa o Discover, pero van a tener una red”, señaló Caseres en una entrevista.

xapo1

Por lo pronto, desde el portal de Xapo se ofrece una versión gratuita que funciona de manera virtual con cualquier tienda de Internet. Según la información disponible hasta ahora, para conseguir una tarjeta física será necesesario abrir una cuenta en Xapo, preordenarla y pagar 15 dólares.

El único inconveniente que podrían tener los actuales usuarios de la criptomoneda, puede encontrarse en que se acabaría con el anonimato asociado con Bitcoin. Una de las razones por las que muchos utilizan esta moneda digital es por el enorme nivel de confidencialidad que proporciona, mismo que se perdería al abrir una cuenta asociada con alguna institución financiera.

vía CoinDesk

fuente Xapo

temas