Verizon es oficialmente dueño de Yahoo y Marissa Mayer ha dejado su cargo

Desde ahora Yahoo, como lo conocíamos, ya no existe, Verizon es, desde ahora, oficialmente su dueño. La fusión con AOL para crear Oath, está por iniciar.

Casi un año después de pláticas, transacciones, hackeos y escándalos, Verizon es, a partir de hoy, el dueño oficial de Yahoo. Y ahora sí, Yahoo podrá fusionarse con AOL, compañía que Verizon adquirió en 2015, para formar la recientemente anunciada Oath.

Oath, contendrá sitios como HuffPost, Yahoo Sports, TechCrunch y Engadget (afortunadamente estos sitios no desaparecerán). También formarán parte de la nueva división de Verizon las aplicaciones y servicios como Alto, Brightroll y Tumbrl.

Marissa Mayer sale de Yahoo

Cuando Mayer tomó las riendas de Yahoo en 2012, no sabía todo lo que el destino le deparaba. Sólo tenía tres años en el cargo cuando, en 2015, los problemas al interior de Yahoo se dispararon y llevaron al cierre definitivo de las oficinas en México y Argentina, además del consabido despido del 15% del personal global.

Posteriormente, los directivos y socios de la compañía decidieron poner Yahoo en venta, pero no contaban que, cuando Verizon ya había decidido comprarlos, tendrían que lidiar con un par de hackeos masivos que nunca fueron denunciados por Yahoo, situación que recayó, desde luego, sobre los hombros de Mayer.

Por eso, finalmente, en enero de este 2017, Marissa Mayer “decidió” renunciar a la compañía en cuanto ésta formase parte oficialmente de Verizon; y hoy, que la transacción está culminando, la exCEO de Yahoo, presentó oficialmente su renuncia, la cual se hará efectiva al momento en que la adquisición se cierre completamente.

Aun así, ignoramos si la ingeniera especializada en inteligencia artificial, sólo dejará el cargo y permanecerá adentro de Verizon/Yahoo o Oath, o si su salida la deslindará por completo de la empresa. Eso sí, Mayer donará su bono anual por los hackeos de Yahoo a los empleados, pero recibirá una indemnización de 23 millones de dólares.

vía The Verge

fuente Verizon

temas