Twitter restringirá el alcance de los tuits plagiados de otras cuentas

Ya no te volverás a quejar de que alguien te robó tu meme.
(Foto: Chris Ratcliffe/Getty Images)

Los tuits o memes piratas son el pan de cada día en Twitter. Porque si algún usuario tiene la ocurrencia para escribir un ingenioso tuit que se volvió popular es posible que no falte el sinvergüenza que, al estilo de la viaje escuela, simplemente decida copiar y pegar el tuit para conseguir retuits y muchos me gusta. Pero lo cierto es que jamás funciona y el maldito plagio siempre sale a la luz.

También te recomendamos: Ahora es más fácil ver tus mensajes directos o DM en Twitter

Sin embargo, Twitter acaba de anunciar que tomará las medidas necesarias para evitar que esta práctica denominada “copypasta” siga llevándose a cabo en la plataforma. En un anuncio a través de Twitter Comms, la compañía explicó que tras notar un aumento en el comportamiento de muchas cuentas de replicar la misma frase de tuits originales, informó que comenzará a limitar o restringir la visibilidad de esa publicaciones.

“Hemos visto un aumento en copypasta, un intento de muchas cuentas de copiar, pegar y tuitear la misma frase. Cuando veamos este comportamiento, podremos limitar la visibilidad de los tweets”, sentenció la compañía.

Por el momento, Twitter solo informó que limitará la visibilidad de las publicaciones de la cuentas que incurran en este práctica que, por supuesto, no es nada nueva. Ahora solo falta por conocer cuáles son los planes de la compañía para acabar con el plagio de las publicaciones o si utilizará alguna herramienta para restringir su alcance.

Por ahora Twitter compartió una serie de circunstancias por las que hasta ahora hay ocasiones en los que algunos tuits podrían tener un alcance limitado, ya sea porque implican un comportamiento abusivo o considerado como spam, lo que podría conllevar a la suspensión temporal de una cuenta. Además, Twitter recordó que ha desarrollado herramientas y controles que permite a sus usuarios tener más control de lo que ven y con quienes interactúan, silenciando o bloqueando a la personas.

“Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Twitter, incluida la línea de tiempo de inicio, las conversaciones y la búsqueda”, aseguró Twitter.

ANUNCIO