La red social implementó una actualización a su servicio que reduce los pasos para bloquear a una persona indeseable.

Hasta ahora, para bloquear a un usuario en Twitter se requería llenar un largo cuestionario en el que se debía detallar las condiciones que nos llevaban a considerar como un acosador a la persona en cuestión, lo cual podía ser desgastante.

Esto por fin acaba de cambiar, debido a que a través de un pequeño video, los responsables del soporte técnico de Twitter dieron a conocer nuevas opciones para que los usuarios de la versión móvil de su plataforma pueden iniciar el proceso para bloquear a una persona fastidiosa de manera sencilla.

Con la actualización ahora es más fácil denunciar a usuarios que violan las normas de convivencia en Twitter. El nuevo sistema de reporte pide menos información inicial, por lo que resultará más sencillo poder marcar mensajes de insultos y cuentas de supuestos acosadores para que sean revisadas por los responsables del servicio. Los cambios también mejorarán el sistema de denuncias para todos aquellos usuarios que son testigos de abusos y quieren denunciarlos, así como los tiempos de respuesta de Twitter.

Por el momento la versión simplificada de denuncia está en fase beta, por lo que no todos los usuarios de la red social podrán usarla, pero de resultar exitoso el experimento se implementará de manera general dentro de poco.

vía Time

fuente Twitter

temas