¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Trump pide al Congreso que lo siga en Twitter para que estén al día con el asunto de Irán

El mandatario publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter que dejan mucho que desear de un presidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al Congreso de su país que lo siga en Twitter para obtener actualizaciones sobre sus actos de guerra contra Irán, luego de que el mandatario ordenara el asesinato de un alto comandante del país medio oriental sin haberle avisado antes al mismo Congreso.

El mandatario norteamericano publicó un mensaje al respecto en su cuenta de Twitter donde puede leerse: “Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da sin embargo!”.

El tuit –que cuesta trabajo creer– se desprende de otro emitido el 4 de enero, donde el presidente amenazó con destruir 52 objetivos iraníes, incluidos sitios culturales.

Los tuits de Donald Trump publicados recientemente abren una nueva faceta en la que el mandatario parece incitar con descaro al desorden geopolítico, al tiempo que está marginando al congreso, ya que como según la abogada de la Facultad de Derecho de Yale, Oona Hathaway, “Trump no puede notificar al Congreso en virtud de la Resolución de Poderes de Guerra a través de un tuit”, difícil de creer, pero cierto.