Una nueva película de Austin Powers podría estar en camino si Mike Myers se decide

El director de las cintas anteriores dice que está abierto para dirigir una nueva entrega del agente secreto.
(Foto: New Line Cinema)

La última vez que vimos al agente secreto más sensual del planeta, Austin Powers, fue hace diecocho años, cuando salvó al mundo con todo su mojo por tercera ocasión en Goldmember, pero una cuarta entrega podría estar en camino, según el director de las cintas Jay Roach, si Mike Myers se anima a escribirla.

En una entrevista para Deadline, señaló que está abierto a una cuarta entrega de Austin Powers y que nunca rechazaría una oferta así, pero todo, según el cineasta, está en manos de Mike Myers, quien además de protagonizar las películas también escribió los guiones.

Dice Roach:

“Yo nunca diría que nunca… siempre estoy listo para lo que sea que Mike Myers quiera hacer. Depdende de que Mike tenga algo en lo que se haya inspirado, y hasta ahora, después de todos estos años, todavía no ha hecho clic”.

La idea de una cuarta película de Austin Powers ha estado flotando desde hace bastante tiempo –en 2005 ya se hablaba de una cuarta película–, y a lo largo de los años, Myers ha ofrecido varias actualizaciones sobre una nueva entrega, siendo la mayoría de ellas muy positivas.

La última vez que supimos algo al respecto sobre una película de Austin Powers fue en mayo de 2018 cuando Myers insinuó que una cuarta película del agente secreto presentaría algún tipo de homenaje al actor de Mini Me, Verne Troyer, quien murió en abril de ese año.

Lo cierto es que el actor y escritor de las películas ha estado bastante ocupado con sus hijos, pero él, junto con Roach aseguran cada que pueden que una cuarta película es posible, sólo se trata de tener tiempo para escribirla.

La primera película, Austin Powers: International Man of Mystery, se estrenó en mayo de 1997. Le siguió Austin Powers: The Spy Who Shagged Me en junio de 1999, con Austin Powers in Goldmember completando la trilogía en julio de 2002.