Spotify realizó un evento en Nueva York el día de hoy para anunciar dos novedades referentes a su servicio: la versión gratuita de la aplicación móvil y  un acuerdo exclusivo con Led Zeppelin que agrega a la banda al catálogo musical del servicio.

La compañía anunció que a partir de hoy cualquiera de sus usuarios podrá disfrutar de su servicio vía streaming desde dispositivos móviles. Hasta ahora sólo los usuarios con cuentas Premium podían escuchar su música en smartphones o tablets, mientras que el resto se tenía que conformar con la opción de radio. El anunció se da después de muchos rumores que ya apuntaban en esta dirección, por lo que con esto la aplicación móvil de Spotify intentará ampliar su alcance.

Spotify-app

Daniel Ek, fundador de la compañía, declaró:

“Hoy le proporcionamos a la gente la mayor experiencia musical en la historia de los smartphone y las tabletas. Ya sea si vas al gimnasio, o a una fiesta con amigos, relájate y deja que Spotify te sirva música  para cada momento de tu vida”.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que los usuarios freemium solo podrán escuchar sus listas de reproducción en modo shuffle. Por lo que no se podrá elegir una lista o canción en especifico, ya que dicha función quedará reservada a los usuarios de pago, así como la descarga de discos para su reproducción offline y la alta calidad de audio.

Spotify-diferencias

Además, la compañía informó que su servicio llegará a nuevos mercados, concretamente a toda Latinoamérica, pues además de México y Argentina también estará disponible en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Aquellos que estén interesados en probar esta nueva modalidad del servicio, pueden descargar la aplicación de Spotify desde la App Store y Google Play.

fuente Comunicado Spotify

temas