La cabeza del estudio invita a sus empleados a no perder la calma ni preocuparse por el futuro de la compañía.

Han pasado tres semanas desde que se reportó por primera vez que la base de datos de Sony Pictures había sido atacada por un grupo de hackers que previamente había amenazado a la compañía con filtrar información importante, de no ser que retirara del calendario el estreno de la película The Interview. Desde ese momento han salido al aire bastantes secretos y cuestiones privadas como los sueldos de los altos mandos, estudios de mercado de próximos filmes, sobrenombres de famosos que tienen relación con Sony Pictures e incluso quién podría haber sido el protagonista de la cinta inspirada en Steve Jobs que terminó en manos de Universal Pictures.

En una reunión con todos los empleados de Sony Pictures, el CEO de la compañía, Michael Layton, afirmó que no tenían nada de qué preocuparse, pues ya están tomando las medidas pertinentes para encontrar al responsable del ataque a pesar del gran reto que éste les ha impuesto. Layton se mostró molesto al respecto, especialmente acerca de aquellos que sufrieron la filtración de sus datos personales entre los 10 terabytes de documentos que circularon a través de The Pirate Bay,así como amenazas injustas a sus familias, a quienes él se refiere como “gente inocente”.

A pesar de que muchos de los empleados deseaban realizar una serie de preguntas a las cabezas del estudio, esto no fue posible. La reunión fue llevada a cabo en California, de tal forma que los empleados que residen en la ciudad de Nueva York iban a asistir de una manera remota, sin embargo, una falla técnica lo impidió.

Según los reportes, la FBI sigue en la exhaustiva investigación para encontrar a los responsable del ataque, algo que actualmente sigue apuntando hacia Corea del Norte. Por su parte, el gobierno norcoreano ha negado que ellos estén detrás de todo esto, aunque no descartan la posibilidad de que se trate de algún grupo de aquél país.

vía The Verge

fuente Variety

temas