Con este sistema se eliminarían los puntos ciegos del vehículo y el parabrisas funcionaría como una pantalla gigante.

Desde hace tiempo hemos visto cómo Jaguar ha apostado por la realidad aumentada como uno de sus proyectos a futuro. Ahora, la compañía británica vuelve a mostrar su visión de la industria automotriz para los próximos años, con un video en el que se puede ver un innovador sistema de conducción con realidad aumentada.

La idea es que por medio de cámaras, sensores y proyectores, el conductor pueda tener una vista completa del panorama, eliminando los “puntos ciegos” de las barras laterales que están en el parabrisas y el resto de la estructura del vehículo. De esta forma, la visibilidad al interior del coche sería de 360 grados al ser casi transparente.

El sistema que propone Jaguar también ofrecería la posibilidad de ver información y advertencias relacionadas con peatones, lugares cercanos, semáforos, y estacionamientos; todo esto de forma sutil y sin distraer al conductor del camino. Además, se puede ver la función de un “auto fantasma”, que serviría como guía GPS en caso de tener que ir a una dirección desconocida.

Por ahora se trata sólo de un concepto, así que no esperen ver pronto un modelo de Jaguar con estas características. Aún así, es un buen adelanto de lo que las grandes compañías automotrices ya están pensando para los coches del futuro.

fuente Jaguar (YouTube)

temas