El controversial título que debutó hace un par de meses, ha vuelto a dar de qué hablar.

La historia es la siguiente: durante el último mes de octubre, fue colgado en Internet un trailer que mostraba por primera vez el gameplay de un nuevo juego que se hacía llamar Hatred. El título está siendo desarrollado por un pequeño estudio oriundo de Polonia, llamado Destructive Creations, y provocó lo que muchos estudios desarrolladores independientes desearían: atención. Hatred es un título único en su clase, pero no precisamente de la mejor forma.

Lo que hasta ahora conocemos del título es que el protagonista sin nombre de Hatred, desprecia todo lo relacionado a la humanidad y su único plan es terminar con la mayor cantidad de personas posibles antes de darse a sí mismo una violenta muerte, por lo que la única dinámica del juego resulta ser esa, disparar indiscriminadamente a todos aquellos que se pongan frente a nosotros.

El anuncio provocó diversas opiniones negativas, proviniendo especialmente de los medios de comunicación así como del público, éstos se mostraron muy indignados ante el contenido del trailer, no sólo porque resultaría ser una de las cosas más crueles que se haya presentado antes en la historia de los videojuegos, sino por varias cuestiones: ¿qué tan entretenido podría ser eliminar gente sin parar, sin motivo alguno? Y, sobre todo, ¿qué clase de persona podría realmente sentirse bien al jugar dicho título? Incluso Epic Games, creadores de Unreal Engine (motor con el que Hatred está siendo desarrollado) pidió a Destructive Creations que retirara sus logos de cualquier lanzamiento posterior en relación a este título.

Hatred
La naturaleza violenta del juego ha provocado muchas críticas negativas

El equipo de Destructive Creations respondió a estas críticas y a múltiples acusaciones que incluían desde xenofobia y homofobia, hasta neonazismo. Ellos se dicen muy orgullosos de su creación y están muy seguros de conseguir que el juego sea publicado a través de la mayor cantidad de plataformas posibles. Es por ello que esta mañana iniciaron una campaña a través de Steam Greenlight en busca de que sus fans votasen para lograr que Hatred saliera a la venta a través de Steam. Pero, a pocas horas de haberlo hecho, fue removida.

El director de mercadotecnia de Valve, Doug Lombardi comentó a Polygon vía correo electrónico, que la razón por la que decidieron cancelar la campaña de este título, es porque debido a su contenido éste no formaría de ninguna manera parte de Steam.

Nuevamente los responsables de Hatred respondieron a través de un comunicado que vive en su sitio oficial, mencionando lo contentos que se sienten al ver los resultados que lograron obtener con la campaña:

“Queridos fans de Hatred,

Como sabrán, hoy lanzamos nuestra campaña a través de Steam Greenlight para Hatred. Infortunadamente, después de un par de horas, Steam decidió cancelarla dando los motivos siguientes respecto a su decisión:

‘Queremos que sepan, que basándonos en lo que hemos visto a través de Greenlight, no publicaremos Hatred en Steam, por ende retiraremos la campaña.’

A pesar de que juegos como Manhunt o Postal siguen disponibles en Steam, respetamos completamente la decisión de Valve, están en su derecho. Al mismo tiempo queremos asegurarles que esto no tendrá ningún impacto en el desarrollo del juego, tampoco en ninguna de las visiones o características del gameplay por las que apostamos. El juego aún será lanzado durante el segundo cuarto de 2015 como lo hemos planeado.

No consideramos lo ocurrido hoy como una falla, nuevamente nos han demostrado ser una gran comunidad y estamos agradecidos con todo el apoyo que nos han brindado. Nuestra campaña en Greenlight ha conseguido en pocas horas 13,148 votos positivos, colocándose en el #7 del top 100. Esta es la mejor prueba para saber que existen grandes fanáticos de Hatred que esperan el lanzamiento del juego.

Esta situación únicamente nos presiona a seguir adelante, vencer cualquier adversidad y no rendirnos. También nos inspira a iniciar las pre-ventas de Hatred más pronto de lo estimado, gracias a todos los que han pedido por ellas.

El equipo de Destructive Creations”

A su vez, Destructive Creations mostró los resultados de su campaña acompañados de un nuevo tráiler muy breve que muestra más de Hatred. ¿Realmente Hatred es lo más brutal que ha existido en la historia de los videojuegos?

(17 de diciembre) Actualización:

El cofundador de Valve, Gabe Newell se ha disculpado por medio de un mensaje de Facebook tras ser contactado por el director creativo de Destructive Creations: Jarosław Zieliński. Newell afirmó que la decisión de retirar a Hatred de la plataforma había sido muy precipitada y, que colgarían nuevamente el juego, a su vez, Newell deseó mucha suerte al estudio con su juego. Con esto, Hatred está nuevamente en la búsqueda de votos positivos para ser lanzado próximamente a través de Steam.

vía Polygon

fuente Destructive Creations

temas