Los creadores de la serie confirmaron una nueva temporada, aunque no se sabe cuántos episodios tendrá ni cuándo estarán disponibles.

A estas alturas es probable que muchos ya conozcan Serial, el aclamado podcast que en apenas unos cuentos meses consiguió millones de escuchas. Luego de haber terminado los primeros 10 capítulos (de 12 ya programados), los responsables de la serie acaban de confirmar una segunda temporada.

Serial se lanzó en octubre de este año como una serie documental en formato de podcast, la cual centra su argumento en la muerte de Hae Min Lee, el caso verídico de una estudiante de 18 años que fue asesinada en enero de 1999 en la ciudad de Baltimore, Maryland. El ex novio de la joven, Adnan Sye, fue culpado del crimen y un año más tarde sentenciado a cadena perpetua, aunque él siempre se ha declarado inocente de las acusaciones.

Serial-2

Sarah Koening, periodista y creadora del podcast, narra magistralmente el desarrollo de su investigación en torno al caso, revelando una historia mucho más compleja y misteriosa de lo que se pensaba. El proyecto de Serial se pensó originalmente como un spin-off de This American Life, un programa de radio conducido por la misma Koening.

El podcast ha conseguido más de 5 millones de escuchas, siendo reconocido como una gran pieza de periodismo contemporáneo. Lo mejor de todo es que gracias al éxito y las donaciones de los fans, podremos disfrutar de una nueva temporada –aunque no se sabe cuándo ni cómo se estrenará. Si aún no conoces Serial, ahora es buen momento para comenzar a escuchar los capítulos que se estrenan cada jueves en el sitio oficial.

fuente Serial

temas