Reddit elimina su nueva función para chatear… un día después

Según Reddit, su nueva función Star Chatting "cometió varios errores".
(Foto: Getty Images)

Un día después de que Reddit lanzó al mundo su nueva función “Star Chatting” incorporada en algunas salas subreddit… pues, bueno, digamos que fracasó. Nada había durado tan poco.

Tan solo unas horas después del lanzamiento de “Star Chatting”, que permitiría que usuarios de la plataforma comiencen una conversación privada con hasta siete participantes -elegidos al azar-, Reddit confirmó a través de The Verge que deshabilitó la función “dados los problemas y preocupaciones expresados por nuestros usuarios y moderadores durante las últimas 24 horas”, dijeron.

Al parecer, el más grande fallo de la nueva función para chatear de Reddit fue que comenzó a desplegarse en todos los subreddits y comunidades de la plataforma, incluso cuando la página había asegurado que solo estaría disponible en la mitad de los subreddits libres de acoso y de imágenes inapropiadas. Pero no ocurrió, a pesar de las demandas de algunos moderadores que advirtieron que no tendrían manera de supervisar las salas de chat. Según The Verge, los administradores de las comunidades criticaron a la compañía por poner en riesgo los subreddits, “especialmente aquellos que dan voz a las víctimas de asalto sexual y otras comunidades vulnerables, al abrir potencialmente las funciones de chat a los trolls y aquellos ansiosos por cometer fraude o abuso”, explican.

El vicepresidente de  productos y comunidades de Reddit, Alex Le, informó el jueves que la función había sido revertida por completo porque la plataforma “cometió varios errores”. La función apareció en todos los subreddits, incluso cuando al hacer clic ni siquiera funcionaba. “Sus usuarios nunca podrían ingresar a los chats para esta función, incluso en el raro caso de que vieran el botón ”, escribió Le. “Estamos arreglando esto activamente ahora. La función se revierte en unas pocas horas y se eliminará el botón”, explicó. 

ANUNCIO