La versión beta de la aplicación ya está disponible.

A finales del año BitTorrent anunció Project Maelstrom, un nuevo navegador que del mismo modo que el famoso cliente de descargas, funciona con un protocolo P2P. En ese entonces la aplicación sólo estaba disponible por invitación en una versión alfa, sin embargo, ahora ya puede descargarse en cualquier computadora con Windows.

Según explican en el blog oficial de BitTorrent, desde que se anunció el proyecto han “aprendido mucho”, logrando crear una comunidad con más 10,000 desarrolladores y 3,500 editores de contenido.

¿Y cómo funciona Project Maelstrom? Cuando un usuario abre una página, éste se convierte en un nodo más que alberga el sitio en forma de torrent, así que que no hay un servidor central desde el que se pueda controlar arbitrariamente el contenido. Claro, esto tiene grandes ventajas, pero también algunos inconvenientes: por ahora sólo hay un pequeño número de páginas que funcionan bajo en este formato.

Pero tranquilos, esto no significa que sea imposible ver otros sitios, ya que Project Maelstrom también funciona como cualquier otro navegador. Si quieren probarlo, pueden descargar la versión beta para Windows ya puede descargarse desde el sitio oficial.

fuente The Official BitTorrent Blog

temas