Los aficionados de Minecraft no dejan de sorprendernos con sus impresionantes creaciones.

Si algo ha demostrado Minecraft con el paso de los años, es que la creatividad no tiene límites. Así es como hemos visto varias genialidades creadas por sus usuarios, como enormes pinturas hechas con el material del juego y hasta “smartphones” que pueden hacer videollamadas.

Así que, para seguir demostrando todo lo que se puede hacer con las herramientas de programación que oculta Minecraft, un usuario llamado Reqaug se dio a la tarea de crear un Game Boy Advance que de hecho es funcional, puede jugarse Pokémon Fire Red en él.

El usuario mostró el avance de su proyecto a través de un video, allí nos muestra cuáles fueron las herramientas que fueron necesarias para esta creación, y nos explica que por el momento solamente pueden reproducirse las funciones básicas del juego, es decir, todavía no hay sistema de combate y tampoco hay diálogo.

Sin embargo, se pueden reemplazar las texturas del juego para simular una versión de Game Boy, o una más moderna a color. Si tienen curiosidad pueden ver el nivel a continuación.

vía Planet Minecraft

fuente Reqaug (YouTube)

temas