Después de poco más de dos años en el mercado, y en una fecha muy significativa, NuFlick dejará de existir. El portal mexicano de distribución de cine independiente anunció que cesará sus operaciones a partir del 15 de septiembre. Las razones que los llevaron a tomar esta decisión están explicadas en un comunicado publicado por Rodrigo Boyzo, uno de los fundadores de Nuflick. En el artículo explica lo siguiente:

“Aunque tenemos miles de usuarios registrados y miles de visitas diarias, todavía no generamos los ingresos necesarios para poder crecer nuestra operación e ir mejorando el servicio en calidad, catalogo, oferta y atención, cómo nuestros usuarios, clientes y socios (dueños de los derechos de las películas) merecen. El tamaño potencial del mercado para México y Latinoamérica para cine de nicho ronda los 3 mil millones de dólares al año, sin embargo la escasa penetración de e-commerce en la región hace del modelo una apuesta riesgosa y de largo plazo. Muchos inversionistas no estaban dispuestos a tomar ese riesgo y no pudimos asegurar una ronda de inversión que nos permitiera continuar.”

Sin embargo, los creadores de NuFlick están preparando ahora una plataforma web y móvil de streaming y VoD, utilizarán la tecnología de NuFlick para ofrecer contenido en video. Celeste North, Eduardo Vaugier y Rodrigo Boyzo, fundadores de la plataforma, agradecieron a los usuarios, inversores y amigos que los acompañaron durante estos dos años. Sin duda, el cierre de NuFlick representa una lamentable pérdida para la distribución digital de cine independiente mexicano.

fuente NuFlick

temas