microsoft compra nokia

El escritor de ciencia ficción Frederik Pohl falleció ayer 2 de septiembre rodeado de sus seres queridos a la edad de 93 años. Durante más de 75 años su carrera dentro del género abarcó todas las actividades del ramo: escritor, editor, agente literario, crítico e incansable promotor de la ciencia ficción.

Pohl fue uno de los últimos supervivientes de la “edad de oro” de la ciencia ficción de finales de los años 1930 y 1940, fue contemporáneo de Isaac Asimov, Jack Vance, James Blish y otros autores de las altas esferas del género. El impacto inicial de Pohl como novelista se produjo en colaboración con Cyril Kornbluth. La pareja escribió Mercaderes del espacio (The Space Merchants), una obra considerada un clásico de la sátira que representa una sociedad futura subyugada por las agencias de publicidad, y extrañamente profética hoy en la era de la optimización de los motores de búsqueda.

Frederik Pohl ganó numerosos premios literarios, que incluyen el Nebula y el Hugo, algo así como el Nobel de la ciencia ficción, con su novela Pórtico (Gateway) de 1977. Su legado va de 1937 cuando publicó su primer poema, hasta su último trabajo, una colaboración con otro grande de género, Arthur C. Clark.

Su nieta, Emily Weary, también escritora, anunció la noticia en Twitter.

 

temas