Netflix dejará de funcionar en las consolas Wii U y 3DS de Nintendo

Las viejas consolas Wii U y 3DS de Nintendo han cedido terreno y a mediados de 2021 se despedirán de Netflix
Netflix tampoco está disponible en Nintendo Switch | Foto: Getty

Millones de usuarios de Nintendo Switch se siguen preguntando por qué la consola todavía no cuenta con la aplicación de Netflix. La compañía no ha dado ningún tipo de explicaciones, y lejos de revelar noticias, anunció que el servicio de streaming dejará de funcionar en sus Wii U y 3DS.

A través de un comunicado, Nintendo reconoció que el número de usuarios de estas consolas se ha reducido en los últimos años, por lo que dejará de brindar soporte para Netflix. Actualmente la aplicación ya no se encuentra disponible en la eShop para descargar tanto en Wii U y 3DS.

“A partir del 31 de diciembre de 2020, la aplicación de Netflix ya no estará disponible para que los nuevos usuarios la descarguen de eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS. Los usuarios existentes podrán volver a descargar estas aplicaciones”, menciona el comunicado.

Netflix se va de las consolas a mediados de 2021 | Foto: Nintendo

Nintendo explica Netflix ya no estará disponible para nuevos suscriptores, pero aquellos que se registraron antes de la fecha límite sí podrán descargar la app. Sin embargo, los usuarios existentes solo podrán disfrutar del servicio de streaming en Wii U y 3DS hasta el próximo 30 de junio de 2021.

La aplicación de entretenimiento comenzó a operar en las consolas de Nintendo desde 2011, primero en 3DS y luego en Wii U. Muchos usuarios creen que este movimiento dará paso a la llegada de Netflix a Nintendo Switch, ya que dicha consola apenas cuenta con aplicaciones como Hulu y YouTube.

A Nintendo parece no preocuparle la disponibilidad de este tipo de servicios, pues sus competidores como Microsoft y Sony sí cuentan con las aplicaciones. Por el contrario, el gigante de los videojuegos anunció que una app nativa de Funimation llegará pronto a las consolas Switch y Switch Lite.

***

Nintendo sabe cómo acercarse a todo tipo de público y no necesariamente con videojuegos.

ANUNCIO