Funimation presenta su app para transmitir anime en Nintendo Switch

Los usuarios de Nintendo Switch ahora podrán disfrutar del anime de Funimation a través de una app que pronto llegará a México
La app estará disponible en México | Foto: Nintendo Switch

Los rumores quedaron atrás y este 14 de diciembre Funimation anunció que tendrá su propia app para transmitir anime en Nintendo Switch. Después de compartir algunas pistas, la plataforma propiedad de Sony confirmó la colaboración que llevará las series a los usuarios de la consola.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la plataforma confirmó que su servicio de streaming estará disponible en Nintendo Switch a partir del 15 de diciembre. La app de Funimation se lanzará inicialmente en Estados Unidos y Canadá, pero pronto llegará a otros mercados.

Será la única app que transmitirá anime en la consola | Foto: Funimation (Twitter)

“Estamos emocionados de anunciar que Funimation llegará oficialmente a Nintendo eShop, convirtiéndola en la primera y única aplicación de transmisión de anime en la plataforma. La aplicación marca la presentación oficial de nuestro último diseño, una nueva versión de la app que conoces y amas”.

La nueva aplicación de Funimation tendrá un aspecto completamente distinto con nuevas secciones de anime. En un principio el servicio de streaming solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, pero la compañía confirmó que pronto llegará a Reino Unido, Irlanda y México.

La plataforma de streaming ofrece más de 700 series de anime con más de 13,000 horas de contenido disponible. En México, Funimation cuenta con un catálogo de más de 200 series y películas subtituladas al español con una suscripción mensual de 99 pesos, o anual de 990 pesos.

Recientemente la compañía propiedad de Sony confirmó la compra de la plataforma Crunchyroll a AT&T. Funimation anunció que la transacción fue posible por 1,175 millones de dólares para tomar el control absoluto del servicio de streaming que también ofrece programas de anime.

ANUNCIO