Netflix quiere aumentar la velocidad con la que vemos series y películas

La función se llama "velocidad de reproducción variable"; y por supuesto, ya hay a actores, directores y creadores de contenido de la compañía a los que no les gusta esto.

Netflix ha comenzado a probar una nueva función para dispositivos móviles que permitiría aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de las series o películas, una opción muy parecida a la que actualmente ya está disponible en otras apps como YouTube o incluso en otras plataformas para podcasts. La idea, al parecer, es que los usuarios tengan más tiempo disponible para consumir y consumir más contenido, o en el mejor de los casos, para que la gente pueda llevar a cabo otras actividades no relacionadas al internet. Ahora, Netflix quiere emular esa opción con una función llamada “velocidad de reproducción variable” y con la que ya ha comenzado a experimentar, de acuerdo con Bloomberg.

También te recomendamos: Netflix podría lanzar un plan más barato en México

La  función está disponible, por el momento, en algunos dispositivos Android con la opción de reducir la velocidad a 0.5x o 0.75x o bien, aumentarla a 1.25x o 1.5x. Se trata de un experimento, aseguró la compañía a Bloomblerg, Y si bien Netflix detalló que este ajuste podría no ser una característica permanente de la plataforma, algunos creadores y directores de contenido de la propia empresa, como Jude Apatow (Love), han calificado la implementación de esta herramienta como una mala, sino es que pésima decisión.

“No juegues con nuestro tiempo. Te damos cosas buenas. Déjalas tal como estaban destinadas a ser vistas”, escribió Apatow en Twitter.

El actor Aaron Paul de El Camino: A Breaking Bad Movie, expresó que “eso significaría que (Netflix) está tomando completamente el control del arte de todos los demás y destruyéndolo. Netflix es mucho mejor que eso. ¿Estoy en lo cierto Netflix?” Mientras que Brad Bird, director de The Incredibles, se preguntó: “¿Por qué apoyar y financiar las visiones de los cineastas por un lado y luego trabajar para destruir la presentación de esas películas por el otro?” 

Un portavoz de Netflix reiteró más tarde a The Verge que solo se trata de un experimento para mejorar la experiencia de visualización de sus usuarios. Netflix también aseguró que no exiten planes para añadir la función a las pantallas grandes e incluso, “agregó que si bien Netflix comprende las preocupaciones de los creadores cuando se trata de controles de reproducción, esto no es diferente de lo que los reproductores de DVD han sido capaces de hacer durante años. Es una característica muy solicitada de los suscriptores“, dijo el portavoz.
ANUNCIO