La decisión de la compañía va en sentido contrario a lo que decidió Apple hace unos días.

Microsoft presentó esta semana con bombo y platillo su Windows 10 Anniversary Update, una enorme actualización que, en el caso de la versión nacional, trajo hasta nosotros la versión mexicana de Cortana, con todo y habla coloquial propia de nuestro país. Muchos no notaron que la actualización también afectó a uno de los emojis del sistema operativo, el emoji de la pistola.

Hasta ahora ese emoji se representaba con una “pistola espacial” similar a las que aparecían en los dibujos animados de Marvin el Marciano, pero ahora es un revolver. La compañía reveló que la decisión de cambiar el diseño de su emoji de pistola obedece a intentar ser más cercano con los diseños universales de los emojis:

“Nuestra intención con cada uno de nuestros emoji es alinearnos con el estándar Unicode global; y el diseño anterior no concordaba con los diseños industriales o las expectativas de la definición emoji de nuestros clientes” señaló un portavoz de la compañía.

Microsoft también reveló que la actualización añadió más de 1700 nuevos emojis, incluyendo al emoji de su nueva mascota, el famoso Ninja Cat, y la posibilidad de personalizar algunos, incluyendo al de la familia, que puede adaptarse a las necesidades del usuario, tanto con respecto a los miembros de la familia, como los sexos y el color de su piel.

El emoji del ninja cat se hace presete
El emoji del ninja cat se hace presete

Es curioso que Microsoft tome una decisión en sentido contrario a la que tomó Apple hace unos días, cuando anunció que su emoji de pistola dejaría de imitar a un arma real y cambiaría su diseño por una pistola de agua.

fuente Windows Blog

temas