“Miénteme con un beso, que parezca de amor. Necesito creerte, culpable o noooooooo”.

La serie de Luis Miguel está dando mucho de que hablar. No se trata de un guión con un gran arco narrativo, tampoco es la mejor serie mexicana se ha hecho hasta el momento, simple y sencillamente apela a la nostalgia y a nuestra mexicanidad más sencilla. Por eso, sólo era cuestión de tiempo para que “El Sol” alcanzara su punto más alto en la historia dentro de Spotify.

Según un comunicado de la compañía de streaming musical, “Las escuchas para Luis Miguel se dispararon cerca de 200% (194%) en comparación al promedio de escuchas previo al estreno de la serie biográfica del cantante”.

El domingo pasado los fans de la serie fueron testigos de uno de los episodios más románticos y crudos en la vida de Luis Mi. A partir de ese episodio la canción “Culpable o no” tomó un nuevo sentido y más de uno se sintieron identificados con la letra del tema musical, tanto que presentó un aumento del 4000% de escuchas en Spotify el pasado lunes 14 de mayo.

“El Sol” vuelve a brillar

Si bien Luis Miguel no ha dejado de tener un público cautivo que, por lo general, está conformado por mamás, tías y mirreyes, el sol ha cobrado un nuevo significado para toda una generación más joven. “Culpable o no” ocupa el número 4 en el Top 50 de México en Spotify junto con otros temas como “La Incondicional”, “Un hombre busca una mujer”, “Fría como el viento” y “Cuando calienta el Sol”.

Según el comunicado, al día de hoy “El Sol” tiene 27 canciones dentro del top 200 de Spotify México, “estableciendo otro nuevo récord y, desde que se estrenó la serie el domingo, 22 de abril, las escuchas se elevaron un 64% en promedio diario; sobre este promedio, este lunes se incrementó en un 80%”.

Y así las cosas. Mientras el Luis Miguel de la serie se preocupa por el desamor y el paradero incierto de su madre. “El Sol” real está acumulando fans y regalías gracias al programa de Netflix.

Nosotros sólo podemos decir: “¡Venga Mickey, canta!”.

Te dejamos la playlist de Luis Miguel en Spotify para que la escuches y sufras como este papalord.

fuente Spotify

temas