no es broma, preparan series latinas basadas en la obra del amo del suspenso.

Imagen del amo del suspenso, Alfred Hitchcock

Deadline informó en exclusiva que Viacom, el conglomerado de medios dueño de Paramount, MTV y Nickelodeon, prepara nuevos proyectos para el mercado latinoamericano. Los más polémicos serán una serie de remakes de las icónicas películas de Alfred Hitchcock ambientados en nuestro subcontinente.

La idea es realizar series de televisión basadas en las películas del amo del suspenso, que intentarán atrapar al mercado latinoamericano. Aún no se sabe qué películas de Hitchcock se están adaptando, pero todo indica que ya se están escribiendo los primeros tratamientos de los guiones. Paramount tiene los derechos de clásicos como La Ventana Indiscreta y Vértigo, así que nos sería raro ver a Fernando Colunga como el nuevo James Stewart.

Las series basadas en la obra de Hitchcock ayudarán al lanzamiento de Viacom International Studios, la nueva división de Viacom que aglutinará todas sus divisiones latinoamericana, incluyendo a sus estudios en Brasil, Argentina y Los Ángeles, y, de acuerdo con Deadline, forma parte de una estrategia para enfrentar “a su rival regional, Televisa”.

Es casi seguro que las nuevas series se grabarán en Argentina, sobre todo porque Viacom busca aprovechar la compra de la televisora argentina Telefe, que realizó en el 2016. Pero es muy probable que busque llevar a actores populares de la región, sobre todo de México.

También confirmó que ya comenzó a negociar la transmisión de dos series para el mercado latino, realizadas en Brasil, su plan es que se transmitan en plataformas de videos en streaming.

¿Qué películas de Hitchcock y a qué actores latinos les gustaría ver protagonizándolas?

fuente Deadline

temas