Cada vez surgen más servicios que se inscriben en la lógica de no pedir ningún tipo de dato personal a sus usuarios, y este que les presentamos es parte de esa tendencia.

Leak es un sitio que, en pocas palabras, permite a sus usuarios mandar e-mails que van directos a la bandeja de entrada del destinatario sin tener que proporcionar ningún tipo de información personal a terceros, ni registrarse en una base de datos interna. De esta forma, se cuenta con completo anonimato para comunicar un mensaje a alguien especifico.

Asimismo, no es necesario iniciar sesión para poder utilizar el servicio, basta solamente con escribir el correo electrónico al que enviaremos el mensaje, escoger una categoría de identidad –entre las que se incluyen amigo, compañero de trabajo, familiar, amigo de un amigo y alguien–, aceptar los términos de uso, y escribir el texto que deseamos.

En la página de Leaks se pueden ver algunos ejemplos de mensajes enviados a través del servicio, en los que se puede leer cosas como estas:

“Yo soy uno de tus compañeros de clase y creo que tienes talento, pero te hace falta esforzarte más”, un amigo de un amigo.

“Tú y yo estamos en la misma oficina, solo quería decirte que hoy no traigo calzones”, un compañero de oficina.

En los términos de uso de la aplicación se incita a los usuarios a hacer buen uso del servicio para decir “verdades” que de otra forma sería complicado comunicar y no usarla para molestar a nadie. Leak no permite adjuntar archivos, sólo escribir palabras; tampoco es posible recibir una respuesta después de mandar el mensaje, por lo que será necesario especificar quién eres, o por lo menos dar una pista si esperas que el destinatario de tu mensaje se comunique contigo.

Si estás interesado en probar Leak, puedes hacerlo directamente desde su página web.

fuente Leaks

temas