El Secretaría de Salud del gobierno de AMLO invita a vacunarnos contra la influenza esta temporada invernal subiéndose al tren del meme.

Influenza, Meme, Pikachu, Secretaría de Salud

(OLM, Inc.)

La Secretaría de Salud invitó a todos los mexicanos a vacunarse contra la influenza con el ya clásico meme de Pikachu sorprendido acompañado de un mensaje que dice “Cuando te dicen que a diferencia del resfriado común la influenza puede se mortal”.

Hasta el momento la enfermedad respiratoria ha cobrado la vida de 63 personas y, por lo tanto,  durante la temporada invernal la dependencia del nuevo gobierno espera aplicar 31 millones de dosis de vacuna y, lo más recomendable es que la población se someta a la inyección antes de que termine el 2018, ya que se ha demostrado que el virus circula con mayor intensidad durante la última semana de diciembre y la primera quincena de enero.

La Secretaría de Salud también aconseja consumir alimentos, frutas y verduras con vitamina C, lavarse las manos con frecuencia, realizar estornudo protegiendo la boca y si se padece fiebre mayor a los 38 años, acudir al médico y evitar la automedicación.

La denominada Cuarta Transformación tiene maneras muy originales, o eso pretende, de concientizar a la población sobre esta temible enfermedad.

temas