+Kota compró Petsy, el e-commerce mexicano para mascotas

Imagen: +Kota

No se ha revelado la cantidad de la adquisición pero ambas compañías esperan fortalecerse de este convenio.

Podemos odiar a Maskota por su trato a los animales y esa especie de mini zoo que tiene en sus tiendas, sin embargo, la compañía sigue creciendo y ahora está adquiriendo Petsy, el principal minorista mexicano de productos y suministros para mascotas online.

Se desconocen todavía los acuerdos financieros de la operación, pero ALLVP (Antoni Lelo de Larrea Venture Partrners), el fondo que invirtió en Petsy, dijo a través de un comunicado que ambas compañías se mantendrán como independientes.

Según Pablo Pedrejón, CEO y cofundador de Petsy:

“El know-how de Petsy acelerará la transición de Maskota hacia una estrategia omnicanal, y Maskota apoyará a Petsy en su ambición de escalar a nivel regional”.

Esta alianza beneficiará a ambas compañías, pues así se suman a la tendencia del e-commerce, que lo pondera como una posibilidad omnicanal. Es decir, no sólo se trata de vender en línea, sino también a través de tiendas físicas.

Por su parte, Fernando Lelo de Larrea, comentó sobre esta salida estratégica:

“La venta de Petsy no es solo una validación de la estrategia de ALLVP, sino un claro ejemplo de lo que es posible en México cuando el capital se une al talento. Tuvimos la suerte de unirnos a Pablo, Olivier y Toby desde el principio, a través de las rondas de inversión, desde un juego digital puro hasta una estrategia omnicanal hasta la salida. Estamos entusiasmados con el futuro de Petsy”.

Cabe destacar que la industria del cuidado de mascotas ofrece toda una oportunidad de rápido crecimiento, pues se estima que en el país existen más de 35 millones de dueños de mascotas según la propia ALLVP.

fuente ALLVP

temas