Los entusiastas tendrán más razones para querer apoyarse en el portal de crowdfunding.

A pesar de que el cine digital cada vez es más popular entre los cineastas, sobre todo entre los más jóvenes, porque es más fácil de editar y consume menores recursos, todavía muchos directores de la vieja escuela trabajan usando celuloide, por tener más resolución e información en los fotogramas.

Intentando apoyar el surgimiento de una nueva generación de cineastas que graben al viejo estilo, Kodak y Kickstarter se han asociado para regalar rollos de película a diferentes proyectos que busquen acelerarse dentro de la plataforma de crowdfunding.

Aun no es tan claro como se decidirá a que películas se apoya, sólo que el máximo de cinta por producción que se regalará es de 20,000 dólares en película de 35 mm y 15,000 dólares en Super 16 mm. Además, como es muy probable que no sea suficiente para grabar todo un filme, se darán descuentos adicionales a los proyectos.

Cualquier proyecto fílmico en la plataforma puede solicitar la ayuda dirigiendo un correo a [email protected], donde evaluarán si su proyecto cumple con la expectativa de Kodak para recibir celuloide gratis.

La idea no es mala, aunque es poco probable que sea la solución para el resurgimiento del cine en película de 35 mm en las nuevas generaciones de cineastas, que no están dispuestos a gastar tantos recursos en algo que ya pueden hacer casi igual en digital.

fuente The Verge

temas