En la segunda entrega de los premios .GIFYS, que está a favor de la libertad de expresión.

Los GIFs animados son una parte esencial de la vida en Internet, teniendo una enorme popularidad en plataformas como Tumblr y, más recientemente, también en Twitter. Es por ello que desde el año pasado, la gente detrás del sitio Giphy ha creado lo que ahora se conoce como “The .GIFYS”.

Los premios .GIFYS tienen el propósito de apremiar toda la creatividad que abunda en la red, en honor al .GIF como un medio de comunicación artística. Al igual que el año pasado, los nominados a las diferentes categorías fueron seleccionados gracias a su popularidad y a la opinión del público, además de un panel de expertos conformado por animadores, diseñadores gráficos y periodistas de diferentes medios de tecnología. Todo aquél que quiera, puede votar a partir de ahora por sus imágenes favoritos.

En total tenemos 11 categorías que compilan lo mejor del último año. A pesar de que es muy complicado determinar el autor o la fuente de cada uno de ellos, los ganadores permanecerán inmortalizados en el sitio web de los .GIFYS con el propósito de encontrar algún día al responsable. A continuación les dejamos algunos de los GIFs que están nominados, y recuerden que pueden votar hasta el 24 de febrero a través de este enlace.

Animales

Gifys

Gifys

Arte/Diseño

Gifys

Gifys

No puedo dejar de mirarlo

Gifys

Gifys

Gatitos

Gifys

Gifys

Cine y televisión

Gifys

Gifys

Música

Gifys

Gifys

Naturaleza y ciencia

Gifys

Gifys

Política y noticias

Gifys

200w-22

Deportes

Gifys

Gifys

Retro

Gifys

Gifys

Rarezas

Gifys

Gifys

vía Engadget

fuente The Gifys

temas