La plataforma quiere aprovechar mejor este tipo de contenidos que son muy populares entre los usuarios.

A partir de hoy Tumblr ofrece la posibilidad de buscar animaciones de cualquier a través de una nueva herramienta que está disponible en las opciones de publicación. La finalidad de esta novedad es la de aprovechar todo el contenido de este tipo que vive en gran parte del sitio.

Al buscar una palabra clave en la barra buscadora, Tumblr encontrará resultados relacionados que podrás utilizar en cualquiera de tus publicaciones y los mostrará en una pestaña. El sitio añadirá un mensaje dándole el crédito al autor original de la animación y por otro lado enviará una notificación para hacerle saber que alguien la ha publicado.

Tumblr_Gifs

Tumblr tomará en cuenta varios factores diferentes para determinar cuáles son los GIFs que destacará en cada búsqueda, como la cantidad de interacciones, o cuántas veces ha sido rebloggeado por los usuarios. Por el momento la opción sólo estará disponible en la versión web de la plataforma e irá llegando poco a poco a diferentes regiones, sin embargo, las notificaciones serán recibidas también en las aplicaciones de Android y iOS.

vía Wired

temas