En el marco de la conferencia para desarrolladores F8 de Facebook, Mark Zuckerberg y compañía anunciaron varias novedades desarrolladas por la compañía.

Login anónimo

De acuerdo con Zuckerberg, la función de inicio de sesión anónima está pensada solamente para permitir a los usuarios de la red social probar aplicaciones sin compartir su identidad, hasta estar seguros de que es el servicio indicado para ellos. De esta forma, será posible acceder a una app por medio de Facebook sin compartir información personal, gracias a un nuevo botón. Esta nueva medida sorprende ya que en otros momentos Zuckerberg se ha manifestado en contra de los servicios que permiten el anonimato en Internet, aunque desde inicios de año ya había realizado declaraciones en las que dejaba ver su cambio de postura al respecto.

Botón  “Me gusta” en aplicaciones de terceros

Facebook-F8-01

Otra de las novedades que implementará la red social es que las aplicaciones de terceros podrán incluir el botón de “Me gusta”, así los desarrolladores podrán tener esta función en sus servicios. Con esto, la empresa busca que sea más sencillo compartir contenidos en Facebook directamente desde otras apps.

Applinks

También se presentó Applinks, una herramienta desarrollada por Parse, una startup adquirida por Facebook el año pasado. La función está pensada exclusivamente para los desarrolladores, quienes podrán vincular su aplicación con otras, de forma que sea más sencillo interactuar entre los servicios. Appslinks es gratuita y de código abierto; las primeras apps que contarán con esta función serán Quip, Spotify, Movietickets, Mixcloud, Redfin, Mailbox, Pinterest, iHeartradio, Vimeo, EyeEm, Wattpad, Endomondo, Venmo, Houzz, Tumblr, Hulu, Flixster, Goodreads, DailyMotion, Flickr, Songkick, Fancy, Rdio, Rhapsody, y Vevo.

Audience Network

Finalmente, también se dio a conocer Audience Network, una red de publicidad móvil a través de la que la empresa espera hacerse de más recursos al ayudar a posicionar marcas de otras empresas. La nueva plataforma de anuncios de Facebook contempla tres formatos: banners, interstitialts y nativos. Con este servicio, Facebook promete ocuparse del targeting y la parte financiera, para que los desarrolladores se encarguen únicamente de crear y perfeccionar sus aplicaciones sin preocuparse por la publicidad.

vía Fast Company

temas