El fundador de Space X indicó que con sus satélites buscan llevar Internet de bajo costo a todo el mundo.

El fin de semana se informó que aparentemente el ingeniero Greg Wylerla estaba apoyando a SpaceX, compañía espacial fundada y dirigida por Elon Musk, en el desarrollo de una flota de 700 satélites que permitirían llevar Internet de bajo costo a todo el mundo.

Sin querer dejar pasar más tiempo, Musk usó su cuenta en Twitter para confirmar la noticia, aunque especificó que su compañía todavía se encuentra trabajando en el proyecto y que el anunció no se hará hasta dentro varios meses: “SpaceX está todavía en una etapa temprana del desarrollo de micro-satélites avanzados que operarán en grandes espacios. El anuncio será en dos o tres meses”.

En los comentarios del tuit, Musk aclaró que, tal y como se especulaba, el propósito principal de estos satélites es llevar Internet de “muy bajo costo” a regiones en donde es complicado contar con el servicio. Musk no es el único que cuenta con un plan similar, Facebook planea usar drones para llevar Internet a poblaciones de difícil acceso, mientras que Google tiene un proyecto basado en globos aerostáticos.

Lo que queda claro con todo esto es que, más pronto de lo que parece, comenzará una batalla por llevar Internet a todo el mundo a través de vías alternas.

fuente CNET

temas