El mejor Doodle de todos los tiempos.

Google aprovechó que se hoy, 3 de mayo de 2018, se celebra el 106 aniversario del lanzamiento de À la conquête du Pôle, un cortometraje de ciencia ficción y fantasía, para festejar a lo grande a Georges Méliès, el padre de los efectos especiales.

Méliès no sólo es uno de los precursores del cine, sino también un mago. Por eso aprovechó sus conocimientos para dar forma a muchos “trucos” con la cámara para implementar formas de hacer ilusionismo desde el cine. El director fue uno de los precursores de muchas de las técnicas que después se volverían parte del cine, como las exposiciones múltiples, la cámara rápida y las disoluciones de imágenes. Por si fuera poco, fue uno de los pioneros del cine fantástico y la ciencia ficción.

El director francés fue toda una mente innovadora de su tiempo, además de ser pionero de los efectos especiales del cine fue dibujante, pintor, caricaturista, ilusionista, director del teatro, escenógrafo, humorista, escritor, actor, técnico, director de más de 500 películas y propietario del primer estudio acristalado diseñado específicamente para el cine.

Para honrar a Méliès se unieron Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y la Cinémathèque française para, en una colaboración, realizar el primer Doodle interactivo de 360° y realidad virtual.

“La contribución de Méliès al séptimo arte fue toda una revolución. En una época en la que el cine empezaba a dar sus primeros pasos y prácticamente solo tenía fines documentales, Méliès abrió las puertas del sueño, de la magia y de la ficción con una sola mano combinando los universos de Robert-Houdin con la cronofotografía y la cinematografía de Marey y de los hermanos Lumière. Todo el conjunto de obras de Méliès brilla por su fantasía dinámica, su imaginación sin límites y su alegría irresistible. Los mundos que creó eran intensos, una mezcla única de fantasmagoría, perversidad, trampantojos, ilusiones, llamas, humo y vapor”, indica Google.

Hélène Leroux y Nexus Studios fueron los responsables del Doodle interactivo dedicado al director francés. En su elaboración rinden homenaje a varias de las técnicas que empleaba Méliès en sus películas.

Si quieres disfrutar de la versión en realidad virtual del Doodle en honor a Méliès es necesario descargar Google Spotlight Stories en Google Play o la App Store y contar con unas Cardboard o Daydream. Mientras que para ver el Doodle en 360° sólo hace falta entrar a YouTube:

fuente Google Blog

temas