El famoso filtrador expande sus horizontes.

En el 2013 el mundo se cimbró con las revelaciones de Edward Snowden sobre el programa de vigilancia masiva de la NSA. Actualmente su figura sigue siendo controvertida; mientras unos cuantos lo consideran un criminal, otros ven como un acto heroico el gesto de sacrificar su vida personal y trabajo con tal de sacar a la luz el espionaje que se estaba llevando a cabo por parte de la NSA.

En el último año Snowden a intentado reiniciar su vida, con incontables apariciones públicas (la mayoría de ellas a través de Skype) y ahora con giro inesperado: lanzando su primera canción de música electrónica.

Exit, el nombre de la canción, es una colaboración entre Snowden y Jean-Michel Jarre, uno de los músicos del género más importantes de Europa. La canción forma parte del nuevo disco de Jarre, Electronica Vol.2: The heart of noise, en el que el músico francés cuenta con colaboraciones de artistas como Jeff Mills, Pet Shop Boys, Cindy Lauper y Julia Holter, pero sin duda su “dueto” más mediático se da con el exanalista de la NSA Edward Snowden.

jarre
Jean-Michel Jarre

“Para mi Snowden es un héroe moderno. Siento una gran admiración por lo que ha hecho, por cómo no quiere ningún tipo de premio por ello. Cree que era su deber. No desea admiración, ni fama, ni fortuna” señaló Jarre.

Jarre viajó a Moscú para reunirse cpm Snowden en persona y grabar la pista. La contribución de Snowden a “Exit” consiste en poco más de un comentario hablado sobre la vigilancia, pero su decisión de colaborar con Jarre se debe a que se declara fan del músico y del género.

“Siempre me ha gustado la música electrónica. Las melodías que recuerdo con más cariño son de videojuegos, con un estilo de música de 8 bits. El chiptune ha generado un resurgimiento de ese estilo en la cultura musical de hoy” dijo Snowden.

La colaboración entre Jarre y Snowden ya puede escucharse en Spotify.

fuente Spotify

temas