El nuevo presidente se manifestó en contra del perdón que otorgó Obama.

Hace una semana Barack Obama, en una de sus últimas decisiones como presidente de Estados Unidos, conmutó la pena de la ex soldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró más de 700 mil documentos secretos del ejército de Estados Unidos mientras era analista de inteligencia militar en Irak. Gracias al perdón de Obama, Manning saldrá libre el próximo 17 de mayo.

Hoy, el polémico Donald Trump dio a conocer su postura en su cuenta de Twitter: “Un traidor ingrato como Chelsea Manning, quien nunca debió ser liberado, ahora llama al presidente Obama un líder débil, ¡Terrible!”.

El tuit de Trump es una respuesta cargada de rabia, lanzada a bote pronto y descontextualizando ideas— a la editorial que Manning escribió en The Guardian, en la que la ex soldado lamentó la falta de “logros permanentes” del gobierno de Barack Obama y donde aprovechó para lanzar críticas en contra de Trump.

“La simple y única lección que podemos extraer del legado del presidente Obama: no empiecen con un compromiso. No se encontrarán en la mitad del camino. En su lugar, lo que necesitamos es un líder progresista sin remordimientos”, señaló Manning.

En su editorial, Manning indicó que “hubo muy pocos logros permanentes en el gobierno de Obama”, además criticó a los republicanos al señalar que, a pesar de que “[Obama] sólo expandió las medidas de la gestión anterior [de George W. Bush], los republicanos lo criticaron incesantemente por ser muy débil, muy suave o muy simpático, y nunca cooperaron con sus propuestas”. Además dedicó unas palabras a Trump, señalando que Estados Unidos necesita “un líder que no tenga miedo de ser criticado, ya que es inevitable” y, sin mencionar su nombre, le dio un raspón al actual presidente: “tras ocho años de buscar compromisos y obtener un desprecio incansable a cambio, nos estamos moviendo hacia tiempos más oscuros”.

Hasta ahora Trump no se había manifestado ni a favor ni en contra de la liberación de Manning, pero Sean Spicer, su portavoz, sí criticó abiertamente el perdón otorgado por Obama. Por cierto, Chelsea Manning ya le respondió a Trump de una manera “curiosa”:

vía The Guardian

fuente Donald Trump (Twitter)

temas