Así puedes participar en el documental La vida en un día 2020 producido por Ridley Scott

YouTube y Ridley Scott quieren producir el documental más ambicioso del año y todo podemos estar en él.
(YouTube)

Hace 10 años, en julio del 2010, miles de personas de todo el mundo se convirtieron en los protagonistas de La vida en un día, un filme estrenado en el marco del quinto aniversario de YouTube. Una década despúes, YouTube Originals trae de vuelta al director Kevin Macdonald (Whitney, One Day in September y The Last King of Scotland), para hacer una nueva versión del documental.

La idea es que todo el mundo pueda participar, y para eso tendrán que grabar su día el próximo sábado 25 de julio, y compartirlo en el sitio oficial del proyecto. El período de participación para enviar los videos será del 26 de julio al 2 de agosto.

“Un equipo de 30 profesionales multilingües, situados alrededor del mundo, comenzará a revisar y traducir los videos enviados. Los tres editores principales de la película, Mdhamiri Á Nkemi (Blue Story, The Last Tree), Sam Rice-Edwards (Whitney) y Nse Asuquo (The Stuart Hall Project, The Jazz Ambassadors), emprenderán un esfuerzo de postproducción, trabajando junto al director Kevin Macdonald para dar forma a la narrativa final de la cinta a partir de las imágenes enviadas”, explica YouTube sobre este proyecto.

La vida en un día 2020, será dirigida por Kevin Macdonald, con Ridley Scott y Kai Hsiung como productores ejecutivos, Jack Arbuthnott y Tim Partridge como productores. Este documental es producido por RSA Films en asociación con Flying Object. El resultado se presentará en el festival de cine de Sundance y en YouTube en 2021.

En su versión del 2010, El proyecto de La vida en un día recibió más de 80 mil videos de personas de 189 países. Este año, debido a la pandemia, se espera que la cantidad de videos recibidos sea mucho mayor.