El gigante del servicio de transporte privado chino iniciará operaciones en México y está listo para derrocar a Uber.

DiDi, la competencia china de Uber, llega a la CDMX

(DiDi)

A partir del próximo 21 de noviembre, DiDi iniciará operaciones en la ciudad de México. Su nombre original es Didi Chuxing (DiDi para facilitarnos la vida) y se trata de una plataforma de transporte móvil, muy parecida a Uber o Taxify.

Actualmente, la compañía ofrece a más de 550 millones de usuarios distintas opciones de transporte mediante aplicaciones que incluyen, Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, Conducción Designada, Soluciones Empresariales, Bicicletas y entrega de alimentos. Pablo Mondragón, Líder de Operaciones de Ciudad de México de Didi, declaró a través de un comunicado de prensa:

“Estamos muy emocionados por iniciar operaciones en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. La Ciudad de México es un reto interesante y, al mismo tiempo, un lugar ideal para mostrar los beneficios que DiDi puede aportar a la comunidad, los cuales vienen de lo mucho que hemos aprendido del mercado mexicano”.

Para incitar a los consumidores a descargar la aplicación DiDi ofrecerá a los pasajeros de la CDMX un paquete de 7 cupones con un valor total de 500 pesos, los cuales estarán vigentes durante los 10 días posteriores al inicio de las operaciones, además regalará un viaje de 70 pesos el primer viernes que el servicio esté disponible.

DiDi asegura que ofrecerá mayores ganancias para los conductores “a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas”. Mientras que, asegura el ejecutivo:

“A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”, añadió el ejecutivo”.

De acuerdo con la información brindada por la marca, “Didi ha fortalecido su aplicación y sus progresos operativos, lo que le permite no sólo ofrecer una una nueva opción de transporte, sino una visión de negocio basada en tarifas accesibles, una menor comisión para incrementar las ganancias de los conductores, y seguridad y calidad en el servicio de los pasajeros”.

Una de las cosas que más preocupan actualmente es la cuestión de la seguridad en los servicios de transporte privado. En ese sentido, DiDi cuenta con un Kit de herramientas de seguridad para que lo usuarios puedan compartir su viaje hasta con cinco personas de confianza y tener acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con dos opciones: llamar al 911 o directamente a DiDi Rescue, así como con un registro de viaje por GPS para estar preparados ante cualquier incidente, de la mano de nuestro Centro de Seguridad DiDi.

En 2016 Uber vendió su negocio a DiDi en China y el gigante del servicio de transporte tuvo que salir del país asiático. Dicen que DiDi lo tiene todo para ganarle a Uber en México, ¿será verdad?

temas