¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Páginas mexicanas firman acuerdo de seguridad digital

EL Consejo Ciudadano, Mercado Libre y Segundamano se unen en favor de la seguridad digital.
(Pixabay)

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México anunció un acuerdo con las plataformas de Mercado Libre y Segundamano para trabajar en conjunto en favor de la seguridad digital.

En una primera etapa, esta colaboración pretende reforzar la difusión de medidas básicas de seguridad en cada una de las plataformas, y establecer un canal directo de comunicación con el Consejo Ciudadano.

“Seguiremos trabajando en pro de la seguridad de nuestros usuarios, por ello contamos con sistemas de inteligencia artificial y un área de prevención de fraudes de más de 500 personas que trabajan para que la plataforma sea segura y confiable, y los usuarios puedan operar con tranquilidad dentro del sitio. Este acuerdo es un esfuerzo más por tener una comunidad segura donde los usuarios puedan operar con confianza”, señaló David Geisen de Mercado Libre

La alianza busca reforzar las medidas preventivas en los portales de ambas plataformas, fortalecer la comunicación directa con las empresas y apoyar a los usuarios con orientación y acompañamiento jurídico.