¿Cómo utilizar WhatsApp en tu computadora?

Te platicamos cómo utilizar WhatsApp desde tu computadora y te contamos algunas cosas que debes saber
(WhatsApp)

Por pereza no había querido sincronizar mi cuenta de WhatsApp a mi laptop y me limitaba a usar la app de mensajería en mi celular. Otra razón por la que no lo había hecho era que, sencillamente, no quería investigar cómo hacerlo porque pensaba que era un proceso tardado y tedioso. Por eso cuando por fin lo hice y me enteré de que era algo en lo que no te tardas más de dos minutos me sentí tonto por no haberlo hecho antes. Así que aquí estoy para evitarte este sentimiento y ahorrarte aunque sea un par de minutos.

También te recomendamos: ¿Cómo cambiar la tipografía de WhatsApp?

WhatsApp para tu computadora, o WhatsApp Web como también es conocida esta versión de la popular app, te da todas las funciones que ya conoces en la comodidad de tu PC. No solo puedes enviar mensajes, sino también fotografías, videos, audios, etc. Y para ello no tienes que abrir otra cuenta. Basta con sincronizar tu smartphone con tu computadora. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono
  • Dirígete a las opciones de la app que puedes ver en los tres puntitos verticales de la esquina superior derecha
  • Escoge “WhatsApp Web.” Se abrirá la cámara de tu dispositivo para que escanees un código QR
  • En el navegador de tu computadora busca la siguiente dirección: web.whatsapp.com
  • En la pantalla de tu PC aparecerá un código QR que deberás escanear con tu smartphone. En cuanto lo hagas tus dos dispositivos empezarán a sincronizarse
  • Envía mensajes, fotos y todo lo que desees en WhatsApp desde tu computadora

Lo cierto es que se trata de una alternativa útil y en muchas ocasiones bastante cómoda. No obstante antes de empezar a usarla quizá te gustaría saber un par de cosas:

  • WhatsApp Web no funciona de manera independiente de tu teléfono, por lo que siempre que uses esta versión para PC tu smartphone deberá estar conectado a internet. En general esto no debe ser un problema, aunque en el personal no me gusta porque creo que no es nada práctico. Esta decisión se debe probablemente a cuestiones de seguridad, aunque esperemos que en el futuro cambie
  • La interfaz no siempre es tan amigable y algunas funciones pueden resultar poco intuitivas. Un ejemplo: cambiar de cuenta. Por otro lado, más allá de esto, el hecho de que puedas tener más de una cuenta en un solo dispositivo (tu PC) puede ser considerada una ventaja que ciertamente vale la pena.