¿Cómo usar un GIF o video como fondo de pantalla en Windows 10?

Descubre cómo personalizar tu escritorio con este sencillo truco.
(Microsoft)

Si quieres llevar la personalización de tu PC al siguiente nivel entonces podría interesarte poner un GIF o video como fondo de pantalla en Windows. Afortunadamente es muy sencillo utilizar un wallpaper dinámico con esta aplicación, y aquí te contamos el proceso paso por paso.

La aplicación se llama AutoWall y puedes descargarla de manera gratuita desde el sitio del desarrollador en GitHub. Soporta los siguientes formatos de archivos: AVI, MP4, MOV y GIF. Ahora bien, es importante que consideres la opción que mejor se ajusta a tus necesidades, pues un video puede consumir más recursos de los que tu PC tiene disponibles. En este caso entonces podría convenirte más usar un GIF.

  • Descarga AutoWall en el siguiente enlace
  • Ejecuta el archivo AutoWall.exe para iniciar la instalación
  • El programa es bastante sencillo, por lo que solo verás una ventana que te solicitará el archivo que quieres colocar como fondo de pantalla
  • Si ya descargarse tus GIFs o videos simplemente selecciona el que necesites dándole a Browse
  • Dale a Apply para establecer el archivo como tu fondo de pantalla
  • Si quieres que ese sea tu fondo permanente dale a Set on windows startup para que se coloque cada vez que prendas tu PC o laptop

Como dijimos anteriormente, debes considerar que la aplicación consume recursos de tu PC como memoria y una porción del CPU. Si tienes suficiente poder en tu computadora entonces no tienes de qué preocuparte, al contrario, si puedes descarga un clip en 4K y que luzca en tu escritorio.

Em cambio si tienes una computadora más modesta lo ideal es usar un GIF, pues consumirá menos recursos y no notarás una disminución en el rendimiento de tu PC.

AutoWall es una aplicación portátil, por lo que consumirá muy pocos recursos. Sin embargo si notas alguna disminución notable en el rendimiento lo mejor es que vuelvas a tu fondo de pantalla anterior.